La referente del Movimiento Evita de Merlo, Silvina Cansino habló este martes en el programa Vuelvo con Vos de Radio Bunker 94.9 sobre lo que denunciaba y/o acusaba Cristina Fernández de Kirchner en su último discurso del 20 de junio, Plenario de la CTA y sindicatos, en Avellaneda.

“Como organizaciones sociales nos sentimos afectados, tocados, porque es nuestra realidad”, sostuvo en primer término Cansino y añadió que; “Los movimientos sociales no surgen por arte de magia, sino porque hubo políticas neoliberales que generaron desocupación, sobre todo en los 90′”.

“Es imposible pensar un proyecto sin contar a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, ojalá se pueda pensar en un “pleno empleo” para todos”, expuso la dirigente.

“Nosotros impulsamos el registro federal de trabajadores de la economía popular para que puedan tener un monotributo y acceder por ejemplo a una obra social  y aportar a la jubilación”, compartió Cansino y enfantizó en que; “Si hay empleo, obvio que ese vecino o esa vecina va a ir a trabajar, mientras tanto debemos seguir organizandonos”.

Por último de los dichos de la vicepresidenta acerca de la audición de los Programas Sociales expuso; “no puedo hacer un juicio de valor, solo puedo hablar desde mi lugar como referente de la organización social de Merlo” e invitó; “que nos vengan a ver, por favor que nos vengan a ver, todo el trabajo y todo el esfuerzo que le ponen los compañeros, en capacitarse y en cuidar nuestros espacios de trabajo”.

“Yo creo que sí sabe que existimos, pero si nos viene a ver mucho mejor. Cristina va a ser muy bien recibida, como cualquier compañero o compañera que se pueda acercar y va a ver lo valioso del trabajo que venimos impulsando y nuestras realidades”, finalizó la referente del Movimiento Evita de Merlo, Silvina Cansino.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here