La Casa Rosada difundió un breve comunicado para confirmar la incorporación del titular de Diputados al gabinete nacional, quien por la tarde se reunió con la vicepresidenta Cristina Kirchner. Silvina Batakis puso a disposición su renuncia, pero Alberto Fernández la rechazó. Daniel Scioli vuelve a la Embajada en Brasil y Marcó del Pont reemplazará a Gustavo Béliz.

El gobierno nacional confirmó que Sergio Massa se incorporará al gabinete para desempeñarse como un “superministro” a cargo de toda el área económica: pasará a manejar Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

En la cámara baja, Massa adelantó que el próximo lunes comenzará a dar a conocer los nombres de los funcionarios que estarán bajo su órbita y precisó que convocará a una sesión especial para el próximo martes para aprobar su renuncia como diputado y votar a su reemplazante. Consultado por el nombre de quién lo sucederá, evitó la respuesta.

El arribo del ex intendente de Tigre y ex jefe de Gabinete durante el gobierno de Cristina Kirchner implicará también la unificación los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

El anuncio oficial se conoció tras días de múltiples trascendidos, que terminaron de tomar forma en la víspera, cuando el presidente Alberto Fernández escuchó las quejas de los gobernadores peronistas sobre la crisis económica y sus efectos en el territorio.

Silvina Batakis, quien le manifestó a Alberto Fernández su malestar por las reformas, que conoció durante su viaje a los Estados Unidos para reunirse cara a cara con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, puso a disposición su renuncia. Pero Alberto Fernández le pidió que continúe en el Gobierno nacional. Horas después se anunció que Silvina Batakis será la presidenta del Banco Nación.

El siguiente paso de Alberto Fernández fue recibir a Daniel Scioli, actual ministro de Desarrollo Productivo y padrino político de Batakis. El ex gobernador bonaerense se retiró en silencio de la Casa Rosada, y poco más tarde se confirmó que dejará la cartera nacional para retornar a la conducción de la embajada argentina en Brasil.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here