Desde el 28 de Agosto será obligatorio su uso en las autopistas porteñas según informó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, quién aseguró que esta decisión es una “medida prioritariamente sanitaria que apunta a reducir los riesgos de contagio en las cabinas de peaje”.

La obligatoriedad de utilizar el sistema de TelePase, que permite el cobro automático en las cabinas de peaje, a partir del viernes 28 de agosto incidirá en la tarea de 459 trabajadores e incluirá a las autopistas Dellepiane, Illia, 25 de mayo y Perito Moreno. Esta medida modificará, principalmente, a las últimas tres autopistas ya que son las que actualmente cuentan con cabinas de peajes de cobro manual.

Según precisó el jefe de Gabinete porteño “La adhesión va a ser gratuita para los que todavía no están adheridos al TelePase, que hoy son el 40% del total de los usuarios de autopistas”, y aseguró que, con esta nueva modalidad, “se van a garantizar todas las fuentes de trabajo”.

El funcionario destacó que la medida es “prioritariamente sanitaria ya que apunta a reducir los riesgos de contagio en las cabinas de peaje”, que supone un intercambio de dinero, ya sea de billetes o de monedas, entre el trabajador y el conductor.

Según adelantaron, quienes desde el 29 de agosto quieran transitar por dichas autopistas y no posean el TelePase deberán abonar una penalidad que será el doble de la tarifa manual que corresponda al momento de paso. Este sistema funciona mediante un dispositivo que se adhiere al parabrisas de los vehículos, se abona solamente las pasadas efectivas del vehículo y ofrece el pago de la tasa de circulación de diversas formas.

¿Cómo se solicita el TelePase?

Según informaron desde la secretaría de Transporte de la Ciudad, el dispositivo se tramita gratis a través de la web www.telepase.com.ar , por WhatsApp al 11-2372-7757, o por la  línea de teléfono exclusiva para atención al cliente 0800-122-727.

En primer lugar, se deben registrar los datos personales y del vehículo, luego se elige el medio de pago que puede ser a través de tarjeta de crédito o en efectivo. En el caso de elegir el efectivo, luego deberá descargar la factura mensual de la web para pagarla en Mercado Pago, PagoMisCuentas, Rapipago o Pago Fácil.

Una vez que finalizó este paso, se deberá indicar el método elegido para tener el dispositivo, que se puede optar por dirigirse a uno de los puntos de colocación de TelePase o por el envío a domicilio, en un plazo máximo 72 horas hábiles. Una vez se recibe el sticker, el usuario debe activarlo en la página oficial y a las pocas horas el usuario ya podrá circular por las autopistas, cuyas cámaras leerán el número de patente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here