SEMANA DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

0
116

Del 21 al 25 de septiembre de 2020 se llevará adelante la “Semana de la donación en las escuelas” con la idea de promover la importancia de la donación de órganos y tejidos para trasplantes en las comunidades educativas.

Esta actividad está incluida en el calendario escolar bonaerense por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires desde el año 2000 para todos los niveles educativos con el objetivo de remarcar que los trasplantes de órganos, tejidos y células son tratamientos cada vez más indicados y por eso creen necesario promover decisiones informadas a partir de la toma de conciencia en los distintos espacios sociales.

Desde el ministerio remarcan que, en este sentido, “la escuela es un espacio fundamental para la indagación y el conocimiento; un ámbito privilegiado para la información científica, la pregunta y la investigación.”

Este año, en el marco de la pandemia por COVID-19, la propuesta pedagógica incluye material en línea al que se puede acceder a través del sitio del CUCAIBA y en sus redes sociales para que los estudiantes y docentes puedan obtener información. Además, este año la propuesta pedagógica acerca la historieta “Donación y trasplante. Historias de vida” con material didáctico y actividades para el nivel secundario y se propone también poner en circulación los trabajos realizados en las escuelas mediante las redes sociales.

Para mayor información sobre esta actividad se puede ingresar a http://www.cucaiba.gba.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here