Argentina dejó dos puntos en el camino. En Barranquilla, igualó contra Colombia 2 a 2 por la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Cristian Romero y Leandro Paredes marcaron en el visitante, Luis Muriel y Miguel Borja en el local.

El inicio fue más que prometedor para la Albiceleste. En apenas 2´, Rodrigo De Paul envió un centro que aprovechó Romero, de cabeza, para abrir el marcador. Cinco minutos después, Paredes armó una jugada individual y aumentó la diferencia.

La visita fue superior, generó situaciones de peligro; las cuales podrían haber derivado en un tercer gol, y tuvo la posesión de la pelota. Mientras que el dueño de casa, sin acercarse tanto al arco, tenía a Juan Cuadrado como el jugador más desequilibrante. En el final del primer tiempo, Emiliano Martínez debió salir debido a un fuerte choque con un rival, ingresó Agustín Marchesín.

En el complemento, el equipo cafetero acortó diferencias. A los 6´, Muriel cambió un penal por gol, luego de que Nicolás Otamendi cometiera una falta en el área contra Mateus Uribe.

Si bien pudo haberlo liquidado con Lionel Messi y Lautaro Martínez, el seleccionado argentino no capitalizó esas ocasiones. Por su parte, los de Reinaldo Rueda se encontraron un empate agónico tras el cabezazo de Borja y la floja respuesta de Marchesín.

El elenco dirigido por Lionel Scaloni perdió dos puntos muy valiosos para no perderle pisada a Brasil (18 pts.), se ubica segundo en la tabla con 12 unidades. La próxima doble fecha será en septiembre, primero deberán visitar a Venezuela el 2 de ese mes, a las 16hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here