Luego del escándalo ante Brasil, Argentina se medirá ante Bolivia en el Monumental, este jueves a las 20:30hs, en el marco de fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Lionel Scaloni tiene dudas en el once y deberá hacer cambios obligados.

El seleccionado nacional llega con cinco bajas a este partido. Emiliano Martínez, Cristian Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso volvieron a Inglaterra, mientras que Franco Armani fue desafectado por lesión y su lugar lo ocupará Agustín Rossi.

Con respecto al equipo titular, Scaloni realizaría algunas variantes. En el arco, Juan Musso reemplazaría a “Dibu” Martínez. En la defensa, Germán Pezzella iría por “Cuti” Romero, mientras que en el lateral derecho se disputan un lugar Nahuel Molina y Gonzalo Montiel. Y en la mitad de la cancha, ingresaría Alejandro Gómez o Nicolás González por Lo Celso.

De esta manera, la Albiceleste formaría con: Juan Musso; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez o Nicolás González; Lionel Messi, Lautaro Martínez.

EL HIMNO Y EL SHOW LUEGO DEL PARTIDO

En la previa del encuentro ante el conjunto boliviano, Ricardo Iorio será el encargado de entonar el himno nacional argentino. Una vez finalizado el cotejo, habrá más artistas para celebrar el título de campeón de América.

En el show del final contará con la presencia de Jimena Barón y Los Totoras, entre otros.

Además, el trapero cordobés Luck Ra, el compositor de “El Campeón”, canción oficial de la coronación Albiceleste en la Copa América. “Es importante para nosotros llegar a nuevas audiencias y trabajar con artistas y compañías de primer nivel”, había expresado Claudio Tapia, presidente de la AFA, sobre el tema.

El streamer Coscu es otro de los invitados, generará contenido durante la jornada. Todo esto junto a un show de luces, que tendrá de por medio el trofeo de la Copa América.

Cabe destacar, entre los espectadores se encontrarán los trabajadores esenciales que le hicieron frente a la pandemia durante este año y medio.

LOS PROTOCOLOS

Previo al ingreso al estadio, se deberá tener en cuenta:

– Todos los asistentes deberán presentar DNI, entrada y tener habilitada la aplicación CUIDAR. Para esto deberán tramitar el permiso de circulación para asistir a eventos masivos y realizar el auto-diagnóstico el día del partido, que tiene carácter de declaración jurada.

– La aplicación no permitirá gestionar el permiso si la persona tiene asociado un diagnóstico de COVID positivo, si es contacto estrecho de un caso positivo o si está obligada a hacer cuarentena por haber viajado al exterior. Los datos serán entrecruzados con el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

– Será obligatorio el uso permanente y correcto del tapaboca en las inmediaciones del estadio, una vez que la persona se encuentra en el área definida por los anillos de control.

– Se dispondrá de anillos de ingreso con corredores establecidos que permitan su ordenamiento.
Todos los accesos habilitados para el ingreso deberán favorecer la circulación, minimizando las instancias de aglomeración.

– En los diferentes puntos de acceso estarán dispuestos voluntarios con dispositivos de soluciones sanitizantes que permitan la higiene de manos.

Dentro del estadio:

– Se estableció un aforo de 30% entre plateas y populares con el fin de utilizar la mayor cantidad de espacios del estadio del club River Plate. Solo quedan exceptuados del cálculo de aforo equipos de televisación, transmisión, operarios, personal de seguridad, apoyo, voluntarios, jugadores y cuerpo técnico.

– Será obligatorio el uso permanente y correcto del tapaboca, el cual debe cubrir la nariz, boca y mentón.
La gastronomía no estará habilitada para evitar que las personas permanezcan varios minutos sin el barbijo y sólo se venderá agua.

– El público podrá ingresar con toallas sanitizantes descartables, pero estará prohibido el ingreso de soluciones a base de alcohol en cualquiera de sus formulaciones.

– Las personas o grupos de personas (máximo 5 por grupo) deberán respetar el distanciamiento físico.

– Una vez ubicados en los lugares asignados, se solicitará a las personas que minimicen las instancias de desplazamiento, quedando supeditadas al ingreso a los sanitarios, como también para el ingreso y egreso del estadio.

– Durante el partido, la voz del estadio reforzará de manera frecuente las medidas de cuidado individual para COVID-19. Además, habrá recordatorios visuales y asistentes observando al público con el fin de favorecer el cumplimiento del protocolo.

– El incumplimiento de las medidas de prevención y la persistencia del mismo ante la advertencia de personal de control y seguridad podrá ser plausible de sanción (retiro del estadio).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here