SE RETRASA EL INICIO DE CLASES: COMIENZAN EL 11 DE MARZO

0
58

La confederación que reúne a los principales gremios docentes del país, UTE, convocó a una huelga de 48 horas para el 6 y 7 de marzo por falta de acuerdo salarial. A esto se suma la adhesión al paro de mujeres el día 8. El comienzo del ciclo lectivo está previsto para el 11.

La medida se tomó tras la realización de un plenario en la tarde de ayer y luego de conocerse que el Gobierno resolvió adelantar para el 1° de marzo el último tramo del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, con lo que se ajustará en forma automática el piso salarial docente para alcanzar los $ 15.000 desde este mes.

Tras el feriado por Carnaval, estas medidas retrasan tres días más el inicio lectivo 2019, y alcanzan tanto a los institutos educativos de enseñanza pública como los de enseñanza privada, agrupados en el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).

“El 6 de marzo los docentes también se movilizarán desde todo el país a Plaza de Mayo donde se sumarán los profesores universitarios de la Conadu, agrupaciones de estudiantes y sociales”, comentó la Titular de CTERA, Sonia Alesso.

Este paro afectará a 4 millones de alumnos de educación primaria pública, y a más de 1.2 millones de chicos que empiezan el Jardín de Infantes. En Buenos Aires no comenzarán las clases pese a las reuniones que han mantenido los gremios locales y los funcionarios de María Eugenia Vidal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here