SE RECUPERARON 24 AMBULANCIAS ABANDONADAS EN LA PROVINCIA

0
103

Para garantizar los traslados en el contexto sanitario generado por el COVID-19, 24 móviles que nunca se habían entregado y se encontraban en desuso en depósitos del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires fueron reacondicionados y puestos en funcionamiento.

Según informaron desde la Provincia, tras la recuperación y reparación, todos los móviles fueron equipados con bolsos de trauma, desfibriladores, bolso de vía aérea, caja de medicación, camilla y tabla de extricación, mientras que 7 se dotaron también con respiradores de traslado y fueron puestos a disposición de las y los bonaerenses para responder con todos los traslados necesarios en plena pandemia.

Estos móviles fueron entregados a las Regiones Sanitarias XII, que recibió 3 móviles, las RS XI, X, VII, VI, V, IV, III, II obtuvieron 2 vehículos y, por último, las regiones IX, VIII, y I dispusieron de una ambulancia nueva para incorporar a su flota y sólo restan 2 que están en el concesionario por fallas de fábrica.

Desde la cartera sanitaria indicaron que los vehículos modelo 2017 “fueron adquiridos por el gobierno anterior y estaban en desuso en los depósitos de los hospitales El Dique de Ensenada y San Martín de La Plata. Había 19 que directamente no arrancaban, por el deterioro del motor, y todas estaban dañadas por el paso del tiempo y la exposición al aire libre. Otras 20 tenían sólo el kilometraje que se les hizo cuando las trajeron de las concesionarias y 4 estaban con un uso mínimo y rotas.”

Para poder volver a poner en funcionamiento las ambulancias la provincia realizó una inversión de 1.700.000 pesos, lo que permitió poner a disposición de los hospitales y regiones sanitarias una flota de ambulancias que en el mercado cuestan casi 200 millones de pesos, lo cual representó la recuperación de un patrimonio bonaerense abandonado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here