Se llevó adelante una nueva jornada de castraciones en el Club La Esperanza de Parque San Martín donde los vecinos del barrio pudieron esterilizar a sus mascotas de forma gratuita. Además, se aplicaron vacunas antirrábicas.

Se castraron animales de 8 meses y no mayores de 8 años de edad. Se otorgaron 50 turnos a los vecinos que se acercaron desde temprano con sus mascotas, que realizaron un ayuno previo de 12 hs de sólido y 6 hs de líquido, las hembras no deben estar preñadas para que se les pueda realizar la cirugía.

El Director de Zoonosis, Demián Collado expresó: ”Como siempre estamos brindando un servicio a la comunidad que es totalmente gratuito y además,  concientizamos a la gente de la importancia que tiene la castración para el control poblacional de los animales”.

En ese sentido, Collado remarcó que las castraciones tiene otros beneficios, como lo son la prevención de enfermedades venéreas, los tumores de mamas en las perras y el de la agresividad.

La actividad forma parte de la Campaña de Castración Gratuita itinerante que la Subsecretaría de Atención Primaria y Zoonosis lleva adelante en los barrios de Merlo de forma semanal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here