La Secretaría de Cultura de Merlo llevó adelante una convocatoria abierta de bailarinas y bailarines de ballet Folklórico para formar parte del elenco estable del Ballet de Merlo. Más de 100 aspirantes se presentaron para audicionar en el Teatro Municipal de Merlo donde fueron evaluados por un equipo de profesores y bailarines.

“Se han presentado decenas de bailarines merlenses para participar de este cambio, que es un cambio positivo y sano que le estamos dando al folklore y al ballet municipal”, expresó el Subsecretario de Cultura, Federico Picasso.

Audicionaron bailarines y bailarinas de Merlo y zonas aledañas, desde 16 años de edad en adelante, que debían cumplir con requisitos como conocimientos de danzas folklóricas, contemporánea, malambo mixto, bombo, boleadoras y malambo fantasía.

“Es fundamental que el Municipio pueda abrir estos espacios”, manifestó la profesora Lucila Machuca, mientras que el Lic. en Folklore, Matías Rodogno indicó: “Los chicos ya están con los sueños a flor de piel para llevarlos adelante”.

Matías Rodogno forma parte del equipo evaluador junto a Cintia Aguado y Miguel Flores: “Hay unas expectativas muy altas porque hay un equipo muy grande trabajando detrás del ballet municipal, creo que vamos a lograr muy buenas cosas”, dijo Flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here