SE REALIZÓ LA PRIMERA JORNADA DE LA LIGA MUNICIPAL DE MERLO

0
93

Este fin de semana comenzó la Liga Deportiva Municipal de Fútbol y el Intendente estuvo presente en el club Raíces de Feval. La novedad es que, por primera vez, se incluyó una niña en un equipo de varones y a partir de ahora podrá ser mixto.

Más de 80 clubes de Merlo participan en la Ligas Deportivas Municipales, esto significa más de 10 mil chicos involucrados en la práctica de algún deporte. El intendente Gustavo Menéndez, estuvo presente en la primera jornada del club Raíces y destacó que “es parte de la mirada inclusiva que tenemos del deporte, obviamente no apuntamos a la excelencia deportiva sino a la inclusión, a que nuestros niños tengan la posibilidad de practicar cualquier deporte, lejos de una esquina, lejos de la drogas, lejos del alcohol.”

En el debut de esta Liga 2019 se incluyó una nueva modalidad, el Secretario de Educación, Deportes y Recreación, Lucas Scarcella, explicó que “por primera vez tenemos a una nena que va a participar dentro de la liga porque antes no tenía la posibilidad, debido a que la liga era toda masculina. A partir de ahora hasta cierta edad la vamos a hacer que pueda ser mixta.”

Esto se da en el marco de la profesionalización del fútbol femenino a nivel nacional. La primera niña en formar parte de un equipo mixto fue Mía, que parecía estar con mucha confianza a la hora de comenzar el encuentro. El jefe comunal concluyó que esta iniciativa “le va a dar más color, mas alegría y mayor cantidad de participantes a nuestra liga de fútbol que viene creciendo de a miles cada nuevo año.”

Por último, se destacó la participación de las familias de las dos clubes, Menéndez valoró que las ligas deportivas “sean en un ambiente familiar, con la concurrencia de la parcialidad visitante y con un clima festivo sin importar el resultado, lo importante es que los chicos de aquí se vayan felices y hagan nuevas amistades”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here