Se realizó el Festival “Empoderadas” por los Derechos de la Mujer

0
55

Con el objetivo de defender los derechos de las mujeres, esta jornada brindó charlas y talleres informativos sobre violencia de género y políticas públicas.

Se llevó adelante en la Plaza Richmond el festival “Empoderadas”, de las Mujeres Activistas de la agrupación Grande Merlo, cuyo objetivo es defender la inclusión y los derechos de las mujeres, y brindar información acerca de la violencia de género.

Realizado con el apoyo de la Dirección de Políticas de Género y de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, el evento contó con talleres de reflexión, intervenciones, testeo de VIH, stencils gratuitos, obras de teatro sobre violencia de género, la participación de mujeres artesanas y emprendedoras, y la presentación en vivo de la banda “Búkaro”.

La Subsecretaria de Entidades Intermedias Cecilia Arguello manifestó “Organizamos este festival para reflexionar sobre nuestros derechos vulnerados, y también sobre los derechos que tenemos que conquistar. Ninguna conquista se regala, hay que ganarlas para poder avanzar en esa sociedad igualitaria entre hombres y mujeres que tanto anhelamos y soñamos“.

También formaron parte de esta jornada las precandidatas por el frente Unidad Ciudadana en Merlo, entre otros delegados barriales y funcionarios municipales.

La Candidata a Concejal María Rosa Ponce declaró “Venimos a visibilizar la reivindicación de los derechos de las mujeres. Hacemos muchos talleres y charlas para las mujeres que sufren violencia de género, para demostrarles que se puede“.

Por otra parte, la Delegada de Río Alegre Nancy Delgado comentó “Las mujeres somos las que caminamos los barrios y las que hacemos los trabajos sociales. Que este tipo de eventos sirvan para que las mujeres sepan que no están solas“.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here