En el marco del “Plan Más Vida” de Merlo, se realizó un encuentro de mujeres referentes territoriales de distintos barrios del municipio donde pusieron en común problemáticas comunes, situación de cada territorio, herramientas para abordarlo y más.

El encuentro se llama “Fortalecimiento de la red de referentes territoriales en salud comunitaria con perspectiva de género” y se da de manera articulada con la Universidad Nacional del Oeste, en un proyecto de extensión universitaria encabezado por la dirección de la Lic. Silvana Zahana, la Co-Directora del proyecto Lic. Noelia Delgado, y acompañan y llevan adelante docentes y alumnas de la UNO.

El proyecto tiene como objetivo impulsar acciones de prevención, promoción y cuidado de la salud con eje en la salud comunitaria, registrar problemáticas sociales como insumo para el diseño de políticas públicas a implementar en el distrito, contribuir al proceso de desarrollo integral y a la participación activa de los participantes con eje en la Educación Sexual Integral con perspectiva de género, y fortalecer el equipo extensionista con una mirada integral en proyectos colaborativos y con un trabajo interdisciplinario para generar futuras propuestas.

“Es muy importante que cada vez más mujeres de distintos barrios puedan venir a estas reuniones porque nos ayudan mucho cuando nos atraviesan situaciones en los barrios” declaró una referente territorial.

Al encuentro estaban invitadas cerca de 40 mujeres, y expusieron y/o encabezaron la charla docentes de la Universidad Nacional del Oeste.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here