SE REALIZÓ EL ACTO DE JURA DE LOS NUEVOS CONSEJEROS ESCOLARES DE MERLO

0
105

En un acto institucional los seis consejeros asumieron el rol para desempeñarlo hasta el año 2021. Aldo Capece, María José Barrio Nuevo y Juan Carlos Ojeda asumieron por el Frente de Todos, mientras que, Hugo Gerstner, Pablo Robinson Evan Duarte y María Graciela Scutella lo hicieron por el frente Juntos por el Cambio. La presidencia quedará a cargo de Barrionuevo y la vicepresidencia estará ocupada por Robinson Duarte. El secretario del cuerpo será Ojeda.

“Estamos muy esperanzados, a partir de mañana asume un nuevo gobierno con el que los consejos escolares van a empezar a tener los recursos que necesitan para que las escuelas de nuestro distrito funcionen de la mejor manera posible”, expresó en la jura el Secretario de Educación, Deportes y Recreación del municipio Lucas Scarcella.

La presidenta del Consejo Escolar, María José Barrionuevo, que renueva su mandato manifestó tener “sensaciones encontradas”, un poco de nostalgia por el cuerpo que se fue y emoción por el que asumió: “El consejo escolar venía rodeado de mucha oscuridad y le dimos institucionalidad, claridad, apertura. Desde lo presupuestario tuvimos muchas dificultades, pero tenemos esperanza de que ahora eso cambie”, subrayó la funcionaria.

Asimismo, Barrionuevo sostuvo que “el primer eje a resolver es el servicio alimentario, los chicos tienen que volver a comer en la escuela; luego la infraestructura, el mantenimiento y obras menores para que las escuelas sean dignas y seguras; y en tercer lugar recomponer la confianza y los lazos con la comunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here