SE REALIZARÁ UNA NUEVA RESERVA URBANA EN EL PALOMAR

0
96

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el intendente de Morón, Lucas Ghi, firmaron un convenio para crear la Reserva Urbana de la Defensa “El Palomar” para sumar un pulmón verde de 113 hectáreas para toda la ciudadanía.

La Reserva Urbana se establecerá en una fracción del inmueble de la 1° Brigada Aérea “El Palomar”, que es propiedad del Estado Nacional, por lo que la Fuerza Aérea junto al Estado local utilizarán las hectáreas para este nuevo espacio público que se destinará a la recreación, paseo y preservación del ecosistema natural. Por otro lado, el Municipio de Morón prevé que en un sector del predio se construya un Polideportivo Municipal y el desarrollo, junto a Nación, de viviendas del Procrear.

Este acuerdo se incorpora al realizado recientemente con el Ministerio de Ambiente de la Nación para la creación de cinco nuevas Reservas Naturales de la Defensa, lo que representará que más de 600 mil hectáreas  serán resguardadas con el fin de conservar el patrimonio natural y cultural que existe en predios de las Fuerzas Armadas argentinas.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi  aseguró que “esta es la primera Reserva Urbana de la Defensa”,  al comentar que se trata de la primera que se encuentra localizada dentro de un tejido urbano. “Las anteriores siempre fueron reservas que estaban fuera del ámbito urbano, de los tejidos urbanos de las ciudades, y viene a completar una política que venimos llevando adelante”.

“Desde hace tiempo existe una política en materia de preservación del medio ambiente en predios de Defensa que es la creación de las áreas de defensas naturales. Venimos sosteniendo desde la gestión anterior que es fundamental intentar preservar terrenos, que son de las Fuerzas Armadas, garantizando un uso sustentable” sostuvo Rossi.

Para finalizar el ministro destacó que “La prioridad es el uso sustentable de los terrenos” y explicó que “hay partes de terrenos que son de las Fuerzas Armadas Argentinas que pueden tener otro uso y que ese uso no afecta la normal operatoria militar que se necesita llevar adelante”.

Esta Reserva se crea con el fin de contribuir y garantizar la superficie de pulmón verde necesaria en todas las ciudades, como entorno natural saludable para la ciudadanía, y a la conservación y divulgación del patrimonio histórico cultural, cuidando los efectos ambientales generados por el crecimiento urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here