SE PRESENTÓ UN LIBRO DE LA HISTORIA DE MARIANO ACOSTA

0
94

Se trata del trabajo del historiador Horacio Poggi, oriundo de dicha localidad. El libro se presentó en el Club de Leones y se llama “Historia del pueblo de Mariano Acosta”.

Es una investigación histórica que le demandó al autor más de tres años de trabajo: “hemos recorrido archivos, bibliotecas, para encontrar la documentación que acredite una mirada de nuestra historia objetiva y verdadera”, contó Poggi.

También relató que el trabajo cuenta con documentación inédita que corrige errores y que permite conocer lo que ocurrió en Mariano Acosta desde sus orígenes, allá por 1909, 1910: “esta documentación ratifica, por ejemplo, que el año de fundación fue el año del centenario, 1910″, explicó el historiador merlense.

El libro cuenta con testimonios orales que aportan un marco conceptual y ambiental a la época que vivió cada uno de los que aportaron su experiencia, pero Poggi resaltó; tuve que verificar los datos que aportaron porque yo no hago historia sin papeles”.

Por último, agradeció a las autoridades públicas del municipio “que me permitieron acceder a documentación que en otra época no había podido acceder”. Quien desee el libro, puede encontrarlo en la Librería Any, ubicada en Tres Sargentos 510 (M. Acosta) o pedirlo en el perfil personal de Facebook del autor: /horaciopoggi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here