La intendenta de Merlo, Karina Menéndez, presentó en el municipio el programa “Potenciar Inclusión Joven” junto a la secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso, para incluir al mundo laboral a los y las jóvenes entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad y desocupación.

El encuentro se llevó a cabo en “La Colonial” del partido merlense con la presencia del secretario de Desarrollo e Integración Social de Merlo, Lucas Scarcella, con el objetivo de impulsar la participación de los más desprotegidos en actividades educativas, formativas, sociales, culturales, deportivas y salubres.

La jefa comunal manifestó que “es importante que el Estado brinde estas políticas que acercan a los jóvenes y no los expulsen” y agregó que “lo que nosotros buscamos es capacitarlos y que sepan que tienen la posibilidad de tener un futuro mejor”.

Además, Alonso, advirtió que “para que estas juventudes sean el futuro hay que trabajar el presente y destacó que “vemos a un municipio comprometido en abrazar a los jóvenes en su realidadCada vez que un ciudadano accede a una política pública estamos cumpliendo la posibilidad de que se concrete un derecho”.

El secretario de Desarrollo e Integración Social de Merlo, Lucas Scarcella afirmó que “desde que se inició la gestión lo que buscamos es una comunión organizada” y agregó que fueron “construyendo en base a la educación que es el eje principal que atraviesa las políticas públicas del municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here