SE OPERA JAVIER PINOLA ¿CUÁNTO ESTARÁ SIN JUGAR?

0
44

El defensor millonario se somete a una operación por la fractura en el antebrazo. Estará 45 días fuera de las canchas.

En el partido del domingo ante Platense, el defensor de River Javier Pinola sufrió una caída que le provocó una fractura en el antebrazo derecho. Por la dura lesión, deberá ser operado este martes por la tarde (a cargo del doctor Pedro Hansing) y estará tres meses fuera de las canchas.

El defensor del Millonario tendrá que ser operado y el traumatólogo Ricardo Denari detalló en qué consistirá la cirugía: “El tratamiento será con placas y tornillos. Hay que hacer una reducción quirúrgica y colocar dos placas, aunque esto no va a adelantar el retorno a la actividad deportiva. Hay que ser cautos con los 45 días de recuperación porque las placas son reforzadas pero se pueden volver a romper. Lo que tiene el antebrazo es que uno no necesita hacer una rehabilitación importante, va a ser precoz y solo en la muñeca y codo. Pero mínimo, yo le diría que calcule tres meses para volver a jugar”, cerró.

El primer compromiso relevante en el cual Pinola no podrá estar presente será la final de la Supercopa Argentina ante Racing, que se disputará este jueves desde las 22.10 en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.Además, con respecto a la Copa Liga Profesional, el jugador se perderá todo lo que queda del torneo, que finalizará el 30 de mayo, antes del comienzo de la Copa América. El equipo de Marcelo Gallardo tiene ya agendado el Superclásico contra Boca, para el domingo 14 de marzo, a las 18.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here