El 12 de septiembre, las PASO, y el 14 de noviembre, las generales, son las fechas confirmadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para las próximas elecciones legislativas 2021.

El cronograma electoral fue modificado a raíz de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de Covid-19 y, por medio del Decreto 347/21, en la Provincia se postergaron las fechas de los comicios coincidiendo con las elecciones nacionales que también se modificaron, de manera excepcional, por el Congreso de la Nación con la Ley 27.631; de esta manera el 12 de septiembre serán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y el 14 de noviembre las generales. Con esta postergación se busca avanzar con el Plan de Vacunación antes de las elecciones; como también realizarlas en meses de mayores temperaturas.

Por otro lado, se estableció que el 24 de julio sea la fecha límite para la presentación de las listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias y el inicio de la campaña electoral para las PASO.

En la provincia de Buenos Aires, en estas elecciones, se eligirán 35 Diputados Nacionales; mientrás que en los 135 municipios se votarán Concejales y Consejeros escolares. Además, en la Primera, la Cuarta, la Quinta y la Séptima Sección Electoral se elegirán Senadores provinciales, mientras que en la Segunda, la Tercera, la Sexta y la Sección Electoral Capital se votarán Diputados Provinciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here