SE LEVANTÓ EL PARO DEL SARMIENTO

0
136

Los ferroviarios se encontraban realizando un paro desde la medianoche por la muerte de un operario. La medida de fuerza se levantó para tener un “gesto con el usuario”.

El líder del cuerpo de delegados del ferrocarril Sarmiento, Rubén “Pollo” Sobrero anunció esta mañana el fin del paro de actividades en esa línea, medida que se había tomado a raíz de la muerte de un trabajador.

Sebastián Carranza, de 30 años y con una hija de un año y medio, operario del área Telecomunicaciones, falleció durante la noche del lunes mientras colocaba un tendido eléctrico en la estación de Castelar. A raíz de su muerte, desde la Unión Ferroviaria Seccional Oeste habían establecido la medida de fuerza para las 24 horas de hoy.

“Avanzamos en los reclamos y decidimos suspender el paro para tener un gesto con el usuario que es uno de los perjudicados, no con la empresa,” expresó Sobrero.  Además, el gremialista informó: “Nos dieron la palabra de honor en cuanto a mejoras en los protocolos de seguridad, esperemos que la cumplan”. Y concluyó: “Quiero pedirle disculpas a la gente por el paro pero para nosotros la vida de un ferroviario es muy importante”.

La decisión fue tomada en una asamblea de trabajadores ferroviarios luego de que se acordaran algunas medidas: “Se va a realizar un protocolo de seguridad entre el cuerpo de delegados y la empresa, temas que están relacionados con la familia de la víctima. Se acordó la realización de una investigación a fondo de lo que pasó, con los responsables y los culpables, y todo lo que tiene que ver con sanciones, descuentos y un par de asuntos que se venían discutiendo en el marco de la negociación”, aclaró Sobrero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here