Alberto Fernández firmará un decreto que permitirá que se emitan los documentos de identidad para las personas no binarias, neutrales en cuanto a su género.

El Presidente, anunció esta medida tomada en un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. La misma da el derecho de identificarse como “no binario”. La decisión tiene como objetivo respetar la Ley de Identidad de Género.

De esta forma, Argentina se convierte en el primer país de la región en reconocer este derecho y brindar estos DNI. Este documento tendrá el mismo valor que el actual y servirá para todo tipo de trámites.

El Decreto presidencial 476/2021 publicado en el Boletín Oficial especifica que en los DNI y “Pasaportes Ordinarios para los argentinos en el campo referido a ‘sexo’ pueden ser ‘F’ -Mujer-, ‘M’ – Varón- o ‘X'”.

Hasta el momento, sólo presentaban la categoría binaria. Ahora se podrá utilizar la nomenclatura “X” en el campo “sexo”, que incluirá a los géneros “no binario, indeterminado, no especificado, indefinido, no informado, autopercibido, no registrado; o cualquier otro significado acorde con la persona que no se siente incluida en la dicotomía masculino / femenino”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here