SE LANZÓ EL PROGRAMA “BONAERENSES SOLIDARIOS Y SOLIDARIAS”

0
211

El gobernador Axel Kicillof presentó la iniciativa del gobierno de la Provincia que tiene como objetivo asistir a los más necesitados durante la pandemia.

Se trata de un programa que busca reclutar voluntarios y voluntarias para realizar tareas solidarias referidas a la asistencia de los más golpeados por la pandemia del COVID-19. En la presentación, el gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de gabinete Carlos Bianco, el ministro de Salud Daniel Gollán y el ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque.

“En estos dos meses hemos implementado una gran cantidad de políticas públicas. Hemos puesto todo el poder del estado en el territorio y queremos reforzarlo con la participación de voluntarios y voluntarias que quieran colaborar en la lucha contra el covid-19 y contra las consecuencias económicas y sociales de la pandemia”, sostuvo el gobernador de Buenos Aires durante la presentación de la iniciativa.

Una de las tareas que podrán prestar quienes quieran sumarse como colaboradores será la de una “vigilancia sanitaria estrecha”: “casa por casa y barrio por barrio, para mejorar la vigilancia epidemiológica”, explicó el ministro Gollán.

La vicegobernadora Verónica Magario manifestó al respecto que “es tiempo de que además de los ministerios, del gobernador y de los intendentes podamos empezar a articular con las y los bonaerenses que quieren solidarizarse y ser parte de esta estructura de prevención y organización frente a la pandemia”.

“Convocamos a las y los bonaerenses para que esa colaboración no sea solamente una cuestión individual sino que se convierta en una acción colectiva, como es el programa Bonaerenses Solidarios y Solidarias, en todo el territorio de la provincia y en coordinación con movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones políticas y sobre todo intendentes municipales”. Asimismo, añadió: “Este programa nos va a dar una capacidad operativa mayor, porque a través de la colaboración voluntaria de miles de bonaerenses vamos a tener la posibilidad de ampliar la llegada”, sobre todo en lugares como los barrios populares.

Los requisitos para quienes deseen participar incluyen ser mayor de 18 años, tener domicilio en la Provincia de Buenos Aires, no ser parte de un grupo de riesgo sanitario ni compartir domicilio con personas que integren grupos de riesgo. Los interesados deben entrar al sitio web https://provinciasolidaria.gba.gob.ar y completar sus datos personales.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here