SE INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL SARAMPIÓN

0
405

La Secretaría de Salud de la Nación confirmó que existen 61 casos de sarampión en todo el país y 38 se ecuentran en territorio bonaerense. El equipo de Salud del Municipio de Merlo intensificó los operativos de vacunación.

El último boletín de Salud, respecto al sarampión, develó que hay 61 casos detectados en Argentina, 7 de ellos relacionados a la importación y 54 que no cuentan con antecedentes de viaje o vínculo hasta el momento con casos importados. Ahora, el área de Salud que fue degradada a Secretaría por el gobierno de Macri, informó que las dosis adicionales de las vacunas triple y doble viral correspondientes al calendario nacional del primer trimestre de 2020 serán distribuidas a partir de diciembre de este año.

El relevamiento indica que se trata del peor brote desde el año 2000, cuando las políticas preventivas y de vacunación le pusieron un freno a la circulación endémica de la enfermedad. La investigación también determinó que el incremento se detectó a comienzos de septiembre de este año, en plena campaña electoral y en medio de los recortes del macrismo. En ese mes se registraron 54 casos, la mayoría en territorio bonaerense y en bebés menores de un año.

“En la provincia de Buenos Aires se presentaron casos en los siguientes partidos: Hurlingham (1), Ituzaingó (6), Lanús (1), La Matanza (6), Lomas de Zamora (3), Merlo (5), Moreno (12), Quilmes (1), Tigre (1) y Vicente López (2). La fecha de exantema del último caso de CABA fue el 4 de octubre mientras que la fecha del último caso de Provincia de Buenos Aires fue el 11 de noviembre”, detalla el estudio.

La Secretaría de salud de Merlo se encuentra realizando operativos en distintos barrios que consisten en la vacunación contra la la triple viral (papera, rubiola y sarampión) casa por casa. Además, disponen uno o dos puestos fijos en la cercanía de donde se lleva a cabo el operativo para que los vecinos también puedan acercarse.

El equipo de Salud del Municipio detecta una sospecha en base a los síntomas que puede presentar algún vecino y así se definen los lugares designados para llevar adelante los operativos. Durante esta semana se colocaron dos carpas en la zona de San Antonio de Padua en donde se llegó a vacunar más de 300 personas por día, además de las aplicaciones que se realizaron puerta a puerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here