SE INCORPORAN TRES NUEVAS CARRERAS A LA UNLAM

0
523

A partir del primer cuatrimestre de 2021 la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) incorporará a su oferta académica las tecnicaturas en Periodismo Deportivo Integral;  Animación y Arte Digital; y Artes Escénicas.

A partir del próximo período de clases se podrá comenzar a cursar estas nuevas tecnicaturas que cada una cuenta con un plan de estudio de dos años y medio, y de esta forma se garantiza una sólida formación con una amplia y rápida salida laboral en el campo profesional de las artes y la comunicación.

En el caso de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo Integral los estudiantes adquirirán las capacidades necesarias para cumplir cualquier rol informativo y serán capaces de generar contenido en distintos formatos y plataformas. Además, según informaron, la carrera propone el estudio de todos los deportes y el abordaje de la práctica periodística bajo una óptica con perspectiva de género.

Por otro lado, la Tecnicatura en Animación y Arte Digital, le ofrecerá a los alumnos la capacidad de desenvolverse con creatividad y acceder a los conocimientos más actualizados en diseño de personajes, animación 2D digital, modelado y animación 3D, medios interactivos y videojuegos, entre otras expresiones digitales.

Por último, la Tecnicatura en Artes Escénicas, brindará los saberes necesarios para desempeñarse y componer en el teatro, el cine, la televisión, las plataformas digitales, y otros medios afines, a partir de una sólida formación en interpretación, expresión corporal y musical.

Según informaron desde la UNLAM, las tres tecnicaturas son aranceladas y es necesario contar con estudios secundarios o de educación polimodal completos como único requisito para inscribirse y la apertura de las carreras queda sujeta al cumplimiento de un cupo mínimo, y las vacantes son limitadas.

La fecha y el modo de inscripción se anunciarán próximamente a través de la web institucional y para aquellos interesados en recibir más información, podrán solicitarla completando un formulario en https://bit.ly/3nB4hZT .

Estas nuevas carreras se encuentran bajo la órbita del Instituto de Formación Profesional y Capacitación de la UNLaM y se suman a las otras dos propuestas que ya se dictan dentro del instituto que son Locutor Nacional y Tecnicatura en Artes Audiovisuales y a las más de 60 opciones de pregrado, grado y posgrado disponibles en la Universidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here