SE INAUGURÓ LA 3ª EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO EN MERLO

0
84

Por tercer año consecutivo, se realizó la inauguración del espacio cultural que reúne a más de 100 stands de editoriales, universidades y autores independientes. La Feria del Libro podrá visitarse hasta el 13 de octubre, en el Parque Municipal Néstor Kirchner (Av. Constitución 152 Merlo sur), de lunes a viernes de 9 a 21 hs. Los sábados y domingos te esperamos 13 a 21 hs.

El acto inaugural estuvo a cargo del intendente Gustavo Menéndez, quien realizó el tradicional corte de cinta junto a la presidenta de la Fundación El Libro, María Carbano y el presidente de la SADE, Alejandro Vaccaro.

“Estamos muy contentos, porque pudimos realizar esta tercera edición en un contexto muy difícil desde lo económico, con el quiebre de muchas editoriales. Esta feria no solo trae la posibilidad de acercarle un libro a nuestros niños, sino que también le da la posibilidad a las editoriales de que puedan sostener sus costos fijos con la venta en este lugar por donde van a pasar más de 500 mil personas en estos 11 días”, explicó el jefe comunal.

Además agregó que “tener un libro en la mano le acerca un universo entero a nuestros niños, a nuestros jóvenes, y los queremos acá adentro, o practicando deportes, acercándose a la cultura, para contenerlos y alejarlos de la droga, del alcohol”.

La Feria del Libro de Merlo consta de entrada libre y gratuita, y está organizada conjuntamente por la Fundación El Libro, la Sociedad Argentina de Escritores y el estado municipal. Cuenta con más de 100 stands y áreas especiales para la realización de presentaciones, talleres, espectáculos, narraciones y actividades para el público general.

En esta oportunidad, el evento contará con la presencia de artistas y escritores como Alejandro Dolina, Pacho O`Donell, Felipe Pigna, Gabriel Rolón y Eduardo Sacheri, entre otros. Tambén realizarán presentaciones alrededor de 20 escritores de Merlo.

Para finalizar, Menéndez destacó “la importancia de institucionalizar un evento de estas características para que el pueblo se acostumbre tanto que el día que haya otro gobierno, no se lo puedan sacar”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here