Se fabrica en Morón el primer auto eléctrico de industria nacional

0
92

Creado por Sero Electric en su planta de la vecina localidad, es el primer automóvil de este tipo elaborado en el país, pensado para cuidar el medioambiente. Ya obtuvo su licencia para comenzar a circular por las calles y avenidas a finales de agosto.

El auto mide 2,35 metros y pesa 340 kilogramos. Tiene caja automática con marcha adelante, marcha atrás y punto muerto, para un fácil manejo. Cuenta con iluminación LED para optimizar el consumo de energía. Los precios varían en función de la versión y el modelo entre los 10 y 12 mil dólares.

“Estamos con los últimos trámites para que se pueda patentar y a fines de agosto ya saldrán a la calle las primeras unidades. Es la movilidad del futuro”, expresó la Representante de Sero Electric Guadalupe Naya.

Con capacidad de traslado para dos personas, la máxima velocidad que alcanza la unidad es de 45 km/h, por lo cual no puede circular por rutas y autopistas. El auto eléctrico no poseé las mismas prestaciones que un auto convencional por lo que podría ser una alternativa para las motos. Resulta económico, su batería se carga a un toma corriente de 220 vlts de 5 a 7 horas.

“Es un producto y un mercado nuevo. Y novedoso, porque la gente no está acostumbrada a este tipo de vehículos. En otros países hay un camino recorrido, acá la gente no sabe lo que es”, dijo Naya. Comentó además que la planta está preparada para fabricar 50 unidades por mes, pero todo depende de la demanda del producto.

Morón fue el primer municipio de zona oeste en incorporar unidades eléctricas de la fábrica Sero Electric a su flota, para su utilización en las áreas de Tránsito y Seguridad de la vecina localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here