SE EXTENDIÓ EL PLAZO DE PROHIBICIÓN DE DESPIDOS Y SUSPENSIONES SIN CAUSA

0
186

Así lo informaron desde el Poder Ejecutivo. La prórroga de 60 días se realizó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.

El gobierno nacional extendió la prohibición a las empresas de despidos y suspensiones sin causa justificada por un plazo de 60 días debido a la situación de retracción económica que afronta el país a causa de la pandemia del COVID-19.

“En el contexto de la emergencia pública en materia económica, social y sanitaria, y con el objetivo de continuar implementando medidas dirigidas a mantener el ingreso y el empleo de la población, el gobierno nacional resolvió prorrogar la prohibición de efectuar despidos sin justa causa, y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, por el plazo de 60 días”, reza el DNU.

La medida se hace efectiva también para las suspensiones, “quedando exceptuadas aquellas que se efectúen en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), es decir, las pactadas individual o colectivamente u homologadas por la autoridad de aplicación”.

Por otra parte, en concordancia con dicha medida, el gobierno nacional comunicó también que se realizarán otras medidas tendientes a “ayudar a las empresas a sobrellevar los efectos de la emergencia, entre ellas, la postergación o disminución de diversas obligaciones tributarias y de la seguridad social, la asistencia mediante programas específicos de transferencias de ingresos para contribuir al pago de los salarios y la modificación de procedimientos para el acceso a estos beneficios”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here