El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, firmó el acta de inicio de la obra para el desarrollo de la extensión del Viaducto Belgrano Sur hasta la estación Constitución siendo una de las inversiones más importantes del Gobierno Nacional en la Ciudad de Buenos Aires hasta el momento.

El ramal Belgrano Sur actualmente termina en la estación Sáenz y la unión con la terminal de Constitución beneficiará a 65.000 usuarios de la línea por día; dentro de las obras está la renovación de la estación Buenos Aires que será elevada.

Alexis Guerrera se refirió al tema diciendo que “estamos poniendo en marcha una obra emblemática con la que vamos a llevar a las y los usuarios del Belgrano Sur hasta Constitución y a conectarlos con el Roca y con el Subte. Después de muchas décadas, el único tren que ingresa a la Ciudad de Buenos Aires y que no tiene conexión con el Subte, finalmente va a estar conectado como parte de nuestro Plan de Modernización del Transporte”.

La línea Belgrano Sur tiene dos ramales que terminan actualmente en Dr. A. Sáenz en CABA; por un lado la que inicia en Merlo en la estación Marinos del Crucero Gral. Belgrano y por el otro, la que nace en González Catán, atravesando partidos de La Matanza, que también se comunica con Marcos Paz.

Las obras tendrán una inversión de al rededor de los 4 mil millones de pesos y un plazo de ejecución de 21 meses y constarán en la construcción de la nueva estación elevada Buenos Aires que se ubicará sobre la Avenida Vélez Sarsfield, la adaptación en la cabecera Constitución en los andenes 1 y 2, la instalación de 10 km de vías nuevas con señalamiento automático, entre otras.

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