El Intendente de Morón, Lucas Ghi, estuvo junto con el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y visitaron la Escuela de Educación Media número tres “Leandro N. Alem”, ubicada en la localidad de El Palomar, dónde entregaron sesenta y seis computadoras.

Luego, los funcionarios asistieron a la Escuela Secundaria número cincuenta y nueve, en Castelar Sur, donde se entregaron otras noventa y siete netbooks. Todo el equipamiento fue destinado a estudiantes de primer año.

Sobre la entrega, Ghi comentó: “Tuvimos la suerte de que el primer acto protagonizado por el flamante ministro de Educación, Jaime Perczyk, lo hagamos aquí en Morón. Ya son cientos los chicos y chicas de los primeros años que van a disponer de estas netbooks”.

“Estamos muy contentos y llegaremos, en el transcurso de los próximos tiempos, a cubrir todas las escuelas secundarias, en articulación con la Provincia de Buenos Aires y la Nación”, cerró el Intendente.

Por su parte, el titular de la cartera educativa enfatizó en que todas las chicas y todos los chicos deben estar en la escuela, en recuperar la presencialidad plena y en que “el mejor lugar para todos está en la escuela. Nosotros como Estado somos los primeros responsables y tenemos la obligación de que vuelvan a la escuela y recuperen aprendizajes”.

A través de esta iniciativa del Gobierno Nacional, se fabricaron un total de 633 mil computadoras en nueve empresas argentinas. El programa generó más de dos mil puestos de trabajo, con una inversión de más veinte mil millones de pesos.

Estuvieron presentes en las escuelas la Secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz; la Subsecretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi; el Jefe de Gobierno Municipal, Hernán Sabbatella; la Presidenta del Consejo Escolar Local, Mabel Mesa; la directora de la UGC número tres, Sol Steinberg; el Director de la UGC número cinco, Mariano Manoni; y autoridades de las instituciones educativas visitadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here