Hoy se llevo a cabo un acto de firmas, el cuál tuvo lugar en el Parque de la Unidad Nacional de Libertad. El mismo fue realizado por el Municipio de Merlo, junto con la Escribanía General Del Gobierno y del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Allí se firmaron 98 escrituras del Instituto de la Vivienda impulsadas por la ley 10.830 a cargo de la Subsecretaria de Tierras, sosteniendo que los vecinos de Merlo deben acceder a las escrituras de sus viviendas.

En el evento se hicieron presentes la Secretaria de Desarrollo e Integración Social Karina Menéndez y el Director de Tierras Rosendo Martínez.

Los vecinos de Merlo estuvieron esperando hace mucho tiempo que llegue este momento y en este sentido Karina Menéndez expresó: “Desde que asumimos en diciembre del 2015 nos pusimos como propósito avanzar con estos temas que fueron durante muchos años abandonados”.

“No hay nada mas lindo que tener un techo propio, decidir si le vas a poder dejar algo a tus hijos y a tus nietos. El Estado tiene que estar presente en estas acciones que son tan buenas para el pueblo”, finalizó la Secretaria.

Por su parte, Rosendo Martínez afirmo que “hay que garantizarle a los vecinos y vecinas el derecho a la ciudad, porque una de las condiciones básicas para poder constituir ciudades integradas es que sean propietarios de las casas en donde viven”.

Realizar este tipo de políticas forma parte de un proceso de reparación de derechos, “solucionar las problemáticas habitacionales de los vecinos y vecinas de Merlo es el objetivo que nos encomendó nuestra Secretaria y nuestro Intendente municipal y estamos cumpliendo con eso”, concluyó Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here