Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 leerán la sentencia a los 13 acusados en la causa, entre los que se encuentra la vicepresidenta. «Es un pelotón de fusilamiento», definió CFK al tribunal. Los fundamentos del fallo van a conocerse el año que viene.

El juicio por la causa Vialidad llega a su fin este martes. Desde las 9.30 el Tribunal Oral Federal 2 escuchará las últimas palabras del exfuncionario de vialidad Juan Carlos Villafañe. Luego fijará el horario para leerle la sentencia a los 13 acusados, entre ellos la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La vicepresidenta y el resto de los acusados no estarán presentes en la audiencia ya que seguirán la decisión judicial por videoconferencia. Los fiscales Luciani y Mola pidieron para Fernández de Kirchner doce años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos.

En sus alegatos, las defensas de todos los imputados reclamaron la absolución por inexistencia de delito, luego de que todas las pruebas presentadas por los fiscales se derrumbaran durante el juico.

Organizaciones gremiales y movimientos sociales se movilizarán hoy en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires para mostrar su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del juicio por presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, cuyo veredicto se conocerá esta tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here