Se llevarán adelante distintos actos de reconocimiento a las víctimas del hundimiento del ARA San Juan. El ministro de Defensa, Jorge Taina, estará presente en Mar del Plata para acompañar a las familias.

Al cumplirse este martes cinco años del hundimiento del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezará desde las 18hs en la Base Naval de Mar del Plata la ceremonia central de homenaje a los 44 tripulantes de la embarcación.

La actividad, de la que participará además el jefe de la Armada, Julio Guardia, contará con la presencia de cerca de 200 familiares de las víctimas, que llegarán a la ciudad balnearia desde distintas localidades de las provincias de Buenos Aires, Salta, Tierra del Fuego, Santa Fe, Jujuy, Córdoba y Misiones.

En el homenaje, los allegados de los marinos colocarán ofrendas sobre el cenotafio que recuerda a los 44 submarinistas dentro de la terminal marítima, muelle natural del buque hasta su último viaje. Luego participarán en un oficio religioso en la capilla de la Base Naval.

Además, el municipio de General Pueyrredón y la «Comisión Amigos del Memorial al ARA San Juan» realizaron un homenaje esta mañana, en el monumento montado frente al ingreso a la base en memoria de los tripulantes. Encabezó el intendente Guillermo Montenegro y el obispo local, Gabriel Mestre.

Por su parte, la la Armada realizó en simultáneo distintas ceremonias de reconocimiento en otras provincias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here