SE COMPLICA AÚN MÁS LA SITUACIÓN DE FERNANDO TOBIO EN EL ACCIDENTE QUE FALLECIÓ UNA MUJER

0
30

Se detectó que el defensor manejaba alcoholizado en el momento en que chocó a un remis y murió una mujer. El hecho fue en noviembre pasado.

A un mes del accidente automovilístico que protagonizó Fernando Tobio, defensor de Estudiantes, y en el que murió una anciana, la situación procesal del defensor se complicó: se confirmó que manejaba con más alcohol en sangre de lo permitido. Y que iba en exceso de velocidad.

En la madrugada del 8 de noviembre, el marcador central, de 31 años, embistió con su auto a un remís en el que viajaba la víctima fatal (Ana Lisardello, de 83 años) y otra mujer que resultó herida. Ahora, la Justicia determinó que tenía en sangre una concentración de alcohol mayor a la permitida, 1,3 gramos por litro cuando el máximo es 0,5, y que se excedió en la velocidad, por lo que se pidió el cambio de carátula del expediente, inicialmente rotulado como homicidio y lesiones culposas.

El letrado que patrocina a la hija de Lisardello le afirmó: “Con eso, más el resultado de la autopsia que indicó que la víctima sufrió la fractura de tres costillas derechas, que fue donde impactó el vehículo de Tobio, ya se lo puede llamar a indagatoria. Estamos en condiciones de pedirle al fiscal que lo haga, pero quiere incorporar más elementos y está reticente a hacerlo. Hay elementos suficientes para entender que es autor de un homicidio culposo al salir a conducir en estado de ebriedad”.

El abogado añadió: “Tenemos un informe pericial que dice que manejaba a más de 100 kilómetros por hora, por lo que pedimos el cambio de carátula. Estamos esperando ahora a que se haga oficial y que no se sabe cuándo va a ser, porque no hay peritos mecánicos para llevar a cabo la pericia accidentológica”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here