“SE APLICÓ CLOROQUINA EN PACIENTES CON CORONAVIRUS Y EL VIRUS DESAPARECIÓ”

0
236

El Dr. en Farmacia y Bioquímica y sindicalista Marcelo Peretta dialogó con Radio Bunker acerca de la aplicación de un medicamento en pacientes con Coronavirus que podría significar la cura de la enfermedad.

La cloroquina es un antibiótico inmunoestimulador que se utiliza en el tratamiento contra la Malaria y que se ha aplicado recientemente en pacientes infectados de Coronavirus en China. al parecer, ha dado buenos resultados, ya que en 10 días de aplicación, la carga viral en los pacientes bajó a cero: “eso es bueno porque es un medicamento ya conocido, que no hay que patentarl”, explicó Peretta.

Por otra parte, el farmacéutico se refirió al abuso del precio de los barbijos en situaciones como esta: “lamentablemente se abusan en el precio de los barbijos, el estado tiene que regular porque sino la gente no los puede pagar, y se necesitan. Han salido médicos a decir que no es necesario y eso es un disparate. Todo aquel que tenga la sintomatología o sea propenso a engriparse debería usar barbijo”, aclaró.

El bioquímico también hizo referencia al precio elevado de los medicamentos en Argentina: “hay que enfrentar a los laboratorios con políticas firmes para que bajen los precios de los medicamentos. El 40% de la jubilación se va en remedios. Acá se pagan más caro que en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, es una locura”, manifestó Peretta.

Por último, respecto al Plan Remediar, el sindicalista se mostró de acuerdo con que vuelva a funcionar y lo definió como “un plan necesario para los argentinos”, pero sugirió: “los medicamentos deberían estar en la farmacia, porque sino se genera un mensaje equivocado: que si vos tenés obra social o prepaga, vas a la farmacia, y sino te mandan a un botiquín sin farmacéutico. En la farmacia tenés la seguridad de que el medicamento está conservado como corresponde y la posibilidad de consultar”, concluyó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here