La baja sostenida en casos de coronavirus en Argentina, ya lleva 14 semanas, ha hecho que el gobierno nacional analice la posibilidad de ampliar el cupo de ingreso al país. El número actual es de 1700, pero podría aumentar a 2300. Además, se habilitarían aeropuertos del interior, los cuales contarían con corredores seguros, para recibir vuelos internacionales.

El primero sería El Plumerillo, en Mendoza. En las últimas horas, funcionarios de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), mantuvieron una reunión con las autoridades de la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca) para ver cómo será la puesta en marcha de las medidas.

En caso de que incrementa la cifra de personas que arriban a suelo argentino, se superarán los dos mil por primera vez desde que se habilitó en diciembre del año pasado hasta el 25 de junio de 2021, a partir de ahí se redujo a 600.

Desde el gobierno mendocino ya realizaron la solicitud para habilitar el aeropuerto, pero deberán esperar a que la Jefatura del Gabinete y el Ministerio de Salud firmen la autorización.

“Nos informaron que estaban avanzando en la ampliación del cupo y la habilitación de los aeropuertos del interior. El primero sería Mendoza. Pero el proceso no es tan rápido. Todavía las empresas no tienen vuelos pedidos a ese aeropuerto”, explicó Felipe Baravalle, quien se desempaña como director ejecutivo de la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina.

“Una vez que esté habilitado, recién entonces las líneas aéreas pueden pedir al aeropuerto la factibilidad de vuelo y luego se requiere la aprobación de la Anac”, agregó.

“Los 600 pasajeros que se agregarán al cupo diario puede ser distribuidos en los distintos aeropuertos. Pueden ser tres vuelos de 200 pasajeros por día a un solo aeropuerto o en varios”, detalló.

En las últimas horas, trascendió que, además de Mendoza, Córdoba y Salta también solicitaron autorización para ser habilitados como corredores seguros.

La medida también preveía que los vuelos internacionales, que hasta ahora sólo se permiten en Ezeiza, se habiliten a partir de la fecha para los aeropuertos del interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here