SE ABRIÓ UN CUPO PARA LA COPA LIBERTADORES 2021 Y LA POLÉMICA NO SE HIZO ESPERAR

0
69

La Copa Argentina no terminará antes del arranque de la Libertadores 2021 y ese cupo será para el quinto de la tabla general. Vélez lo ocupa pero a Defensa y Justicia le resta un partido, ¿Quién lo juega?

Desde la organización de la próxima edición de la Copa Argentina le comunicaron a la AFA que, debido a que el certamen no podrá finalizarse antes del inicio de la Copa Libertadores 2021, decidieron otorgarle a la casa madre del fútbol argentino la potestad de definir quién clasificará al certamen continental el año próximo.

En una nota enviada al máximo ente del fútbol nacional, la organización del torneo le solicitó que autorice el retorno de la competición entre diciembre de 2020 y noviembre de 2021. Asimismo, como ante esas fechas la Copa Argentina se vería finalizada con posterioridad al inicio de la Libertadores, decidieron otorgarle la potestad de definir quién será el que se quede con el cupo Argentina 3 para el certamen continental. De igual manera, para evitar problemas a futuro, también solicitaron que AFA defina que el campeón de la próxima Copa Argentina se gane la clasificación a la Copa Libertadores 2022. Esto, de manera excepcional y por única vez, condiciones que también se aplican a la potestad de definir al clasificado mencionadas anteriormente.

¿Quién ocupa ese lugar para la Libertadores de 2021? Para la tabla general se toma hasta la primera fecha de la Copa de la Superliga, un torneo que no se terminó disputando por la pandemia de coronavirus. La jornada inaugural tuvo dos partidos que no se jugaron: el recordado River-Atlético Tucumán y Defensa-Estudiantes. Defensa y Justicia tiene 36 puntos y Vélez, que sería el que hoy iría a la Copa Libertadores, tiene 39. Es decir, si el Halcón gana ese partido, que ya pidió jugar, lo alcanzaría al Fortín. Vélez tiene a favor la diferencia de gol, ya que suma +12 y Defensa tiene +8. Es decir, el equipo de Florencio Varela debería ganar por cuatro tantos. La confirmación de AFA respecto a cómo será la clasificación después de que la Copa Argentina no pueda terminar en el tiempo establecido, le permitirá a Rosario Central jugar la Copa Sudamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here