SARAMPIÓN: “LA CAMPAÑA VA A SEGUIR HASTA QUE DESAPAREZCA EL ÚLTIMO CASO EN MERLO”

0
147

Así lo aseguró la subsecretaria de Salud del municipio, Marta Ferrari, debido a que en las últimas semanas se registraron algunos casos en el distrito.

Ante todo, la funcionaria pidió “tranquilidad” a los vecinos, ya que los casos se enmarcan dentro de un brote y no tienen carácter de epidemia. También explicó que en los casos que se registraron, el virus fue “importado” desde la capital federal: “se trata de padres que trabajan en capital, se contagiaron allí y luego contagiaron a sus hijos y a personas mayores”.

El sarampión es una de las enfermedades virósicas que se contagia rápidamente y si bien no se manifiesta inmediatamente, se propaga desde el primer momento: “les pedimos a los papás y las mamás que se vacunen. Estamos saliendo con campañas masivas de vacunación. Como esto trascendió, Nación y Provincia también están dando una mano en los barrios. Esperamos así que ese brote se aplaque”, manifestó la subsecretaria del área.

Asimismo aclaró que “toda la población” debe vacunarse, de 0 a 57 años, ya que de los 57 en adelante se considera que dicha generación está inmunizada por haber sufrido epidemias anteriores.

Hasta el momento se presentaron casos en Mariano Acosta, en Merlo norte, en Padua sur y norte, en Libertad y en Parque San Martín. “Desde el área de Preventiva de la subsecretaría armamos los planes de vacunación. Hay un grupo que se ocupa de estar en la calle junto a las vacunadoras y hay otro grupo que todos los días vacuna diferentes áreas del municipio, porque el empleado municipal está en contacto con los vecinos entonces tiene que vacunarse”, explicó Ferrari, y aseguró: “La campaña va a seguir hasta que desaparezca el último caso en Merlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here