Un hombre fue detenido acusado de robar, junto a dos cómplices armados, un comercio de venta de telefonía celular en la localidad matancera de San Justo, informaron fuentes policiales.

El robo se registró el pasado 22 de julio cuando dos hombres y una mujer ingresaron armados a un local que se dedica a la venta de insumos para telefonía celular, que está ubicado en la calle Presidente Perón al 2100, lindero a la Universidad Nacional de La Matanza.

Tras llevarse dinero en efectivo y elementos de electrónica, los delincuentes escaparon en dos vehículos marca Fiat Palio color negro y Ford Focus gris plata.

Voceros policiales indicaron a Télam que tras tareas investigativas a cargo de la Subestación Oeste de La Matanza y la comisaría tercera de Villa Luzuriaga, se determinó que uno de los autos, el Fiat Palio, tenía un pedido de secuestro activo por robo agravado.

Los investigadores también lograron establecer la identidad de su conductor, por lo que la fiscal Andrea Palin, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número nueve de La Matanza, ordenó un allanamiento para la aprehensión del sospechoso.

Fue así que los efectivos policiales detuvieron al hombre, identificado como Juan José Protetto, de cuarenta y seis años, en su domicilio de la localidad de Ciudad Evita.

Además del vehículo, se le incautó dos pistolas de plástico y un porta chapa, también de plástico, con la descripción “Police”.

El hombre será indagado por la fiscal Palin por los delitos de “robo simple en concurso real, robo agravado en poblado y en banda por el uso de arma de fuego y encubrimiento agravado”.

Por último, la policía continúa la búsqueda de los otros dos cómplices, añadieron las fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here