SALUD: SE INCORPORARÁN 15 MIL PROFESIONALES PARA COMBATIR LA PANDEMIA

0
80

El ministerio de Salud tomó medidas para fortalecer el sistema sanitario y la asistencia frente al coronavirus en el país.

Una de esas medidas es la incorporación de 15 mil profesionales, entre residentes, egresados de carreras sanitarias y voluntarios. Se los capacitará y monitoreará a través de un sistema de telemedicina para afrontar el aumento de casos positivos frente a la pandemia.

Pedro Silberman, director de Talento Humano de la cartera sanitaria explicó que se estipula la prórroga a 3.000 residentes que se quedarán en sus puestos de trabajo para fortalecer el sistema sanitario, la adhesión de casi 5.000 egresados de carreras de salud que a los que se les agilizará el trámite para obtener el título y 4.000 voluntarios.

Además, “a los profesionales no sólo se les otorgan los insumos de protección, en la plataforma del Ministerio de Salud hay cursos auto administrados para entrenarse en el manejo del Covid”, agregó el funcionario.

Otra de las medidas es que, a través del sistema de telemedicina, expertos de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva supervisan las 800 terapias de todo el país, en dos turnos para discutir cada uno de los casos con los profesionales que están a cargo de dichas áreas.

A esto se suma la instalación de dos sistemas de “salvataje” a través de “botones rojos” disponibles en cada unidad asistencial: el primero sirve para despejar cualquier duda médica con los expertos y el segundo permite a los profesionales mantener diálogos con equipos de salud mental que atiende 24 horas para contener desbordes emocionales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here