“SÁBADO JOVEN” EN 45 DELEGACIONES BONAERENSES

0
171

La Provincia de Buenos Aires, a partir de este sábado, se suma al Programa del Registro Nacional de las Personas “Sábado Joven” cuyo objetivo es brindar atención en los Centros de Documentación los sábados para la tramitación de la actualización del DNI a mayores de 14 años.

De esta manera, los registros civiles en 45 municipios del AMBA abrirán sus puertas los sábados de manera exclusiva para llevar adelante el trámite de actualización del DNI de mayor de 14 años, quienes deberán solicitar previamente un turno para la atención.

En la Provincia de Buenos Aires este trámite podrá realizarse de lunes a sábados solicitando turno en http://www.gob.gba.gov.ar/portal/turnos  con un valor de $300 y no es necesario el acompañamiento de un mayor de 18 años para llevar adelante el trámite. Una vez terminada la solicitud del turno recibirá un email con la confirmación del mismo que deberá ser presentado impreso o en su teléfono móvil en la ventanilla de informes. El turno debe estar a nombre de la persona que realizará el trámite y solicitarse para la delegación correspondiente al municipio que figura en el domicilio.

La actualización del DNI es obligatoria a los 14 años y contar con el DNI vigente, es necesario para acreditar la identidad en la calle, en un comercio, en un banco, hacer un trámite en una oficina pública, viajar y además para figurar en el padrón electoral y poder votar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here