ROSALES: USET PIDIÓ AL STM POR EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN Y ANALICE PROPUESTAS ALTERNATIVAS

0
27

En el mediodía de este jueves, el intendente Mariano Uset encabezó un nuevo encuentro entre el Departamento Ejecutivo y los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Ante el paro por tiempo indeterminado que realiza uno de los gremios, el STM, el jefe comunal les solicitó realizar al menos un servicio de recolección “para retomar la paz social” y “el debido cuidado de la comunidad rosaleña” en el marco de la emergencia sanitaria e hídrica que atraviesa el distrito, al igual que la provincia de Buenos Aires. También pidió evaluar propuestas alternativas en pos de solucionar el conflicto sobre liquidación de bonificaciones.

Sin embargo, ante este planteo, las autoridades del STM que estuvo representado por su secretario general Marcelo Sottile, integrantes de comisión directiva Lorena Acosta y Adrián Carrasco, junto con el asesor letrado del gremio Matías Prieto, se retiraron intempestivamente de la reunión, al igual que en la jornada del miércoles, antes de la finalización de la misma.

El intendente Uset, acompañado por el secretario de Economía, Martín Ferster, el director de Asuntos Legales, Diego Romano; y la jefa de Recursos Humanos, Mercedes Cañon, realizó un pedido puntual a los representantes del STM, gremio que mantiene el paro por tiempo indeterminado.

Según consta en acta, Uset solicitó que “en el presente marco epidemiológico de emergencia sanitaria nacional, provincial y local, e hídrica provincial y local, las altas temperaturas imperantes en la época, y los efectos nocivos para la salud pública que tiene la falta de recolección continua de residuos, que se reestablezca a la brevedad posible el mencionado servicio en aras de retomar la paz social, el debido cuidado de la comunidad rosaleña y evitar una eventual sobrecarga del sistema sanitario local”.

Asimismo Uset solicitó a ambos gremios “la evaluación de nuevas propuestas alternativas que sirvan para la solución compositiva del conflicto vigente (en virtud del cual fueran adoptadas las medidas de fuerza hoy en curso), las que están siendo diseñadas, calculadas y elaboradas por el Departamento Ejecutivo y serán puestas a consideración una vez tenga a lugar el restablecimiento de la recolección de residuos, pedido con base en la importantísima repercusión que dicho servicio tiene en la actual situación sanitaria”.

Pese a haberse retirado las autoridades del STM, la reunión continuó con los miembros de la ATE, representados por la paritaria Mariela Donnari y el asesor letrado Grgeorio Luna Iturres.

Desde ATE, quienes aceptaron en reuniones anteriores la propuesta hecha por el Ejecutivo para aplicar un cronograma de liquidación bonificaciones, insistieron en la “implementación inmediata” del mismo, pese a la negativa del ST

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here