ROSALES: CONSEJOS DESDE EL MUNICIPIO PARA BAÑISTAS Y DEPORTES NÁUTICOS EN PEHUEN CO

0
33

En el marco de la Temporada de Verano 2021, desde la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Gobierno de Rosales Municipio, se recuerdan las medidas vigentes en las playas de Pehuen Co, los sectores protegidos por Guardavidas y sus recomendaciones para una estadía más segura en la playa, y las prohibiciones y obligaciones para aquellos que realizan deportes náuticos.

El servicio de Guardavidas del Municipio se realiza todos los días de 10 a 19hs, en el sector comprendido entre las bajadas de Rosales y Ameghino (Punta Mingo).

En todo este sector de playa, por Ordenanza, no está permitido bajar con animales, las actividades de pesca y deportes náuticos, circular con vehículos en la playa, acampar ni hacer fuego.

A los bañistas, se les aconseja localizar las casetas de guardavidas al llegar a la playa y mirar las banderas para conocer el estado del mar.

A partir de este 2021, las banderas de señalización se colocan de acuerdo a los códigos internacionales, que son más simples y sencillos de entender. La bandera de color rojo indica la prohibición de ingresar al mar, la amarilla solicita precaución y la verde señala pueden tomar un baño seguro. Además, a estas se les agrega una bandera negra con un rayo en caso de tormenta eléctrica y una blanca con dibujos de medusas en rojo, cuando hay presencia de aguavivas en el mar.

También, se brinda al turista y al visitante la posibilidad de consultar a los guardavidas cuáles y dónde están los lugares con piedras y por donde ingresar al mar sin lastimarse. Hay sistema de señalización con banderines rojos y verdes para distinguir los sectores con piedras y los que son seguros.

Desde el Cuerpo de Guardavidas del Municipio, se brinda información permanente y actualizada sobre el estado del clima y el mar en Pehuen Co a través de la cuenta de Instagram @guardavidaspehuenco.

Los deportes náuticos, la pesca, la presencia de mascotas y la circulación de vehículos están permitidos en la Zona Oeste, entre la bajada de Avenida Ameghino y el límite con el territorio militar.

Hacia el Este, desde la bajada de El Arbolito hasta el alambrado de la Reserva Natural, rigen las disposiciones vigentes del OPDS para el Área 2 de la reserva, a través de su servicio de Guardaparques.

A quienes practiquen deportes náuticos, se solicita realizarlo en los sectores autorizados y siempre con los elementos de seguridad obligatorios en cada deporte. En kayak, siempre utilizar chaleco salvavidas, que el remo este atado al kayak y tener alarmas auditivas (silbato) y visual (bengala) para utilizar en caso de naufragio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here