Dos hombres fueron detenidos al ser acusados de robar 200 mil pesos a una mujer de 80 años, junto a dos cómplices, luego regresaron a la vivienda pero advirtieron la presencia de personas y huyeron. El episodio ocurrió en Villa Luzuriaga, ubicado en el municipio de La Matanza.

Las fuentes policiales indicaron que el hecho sucedió el miércoles por la madrugada en el domicilio de la calle Carabobo 2500, en la localidad ya mencionada.

Efectivos policiales se acercaron hacia el lugar donde vive la victima, identificada como Yolanda Migueles, quien les contó que ingresaron cuatro hombres armados a robar en la madrugada.

La mujer expresó que la mantuvieron maniatada durante casi tres horas y que le robaron cerca de 200 mil pesos en efectivo, dos teléfonos celulares, efectos personales y un manojo de llaves de la casa.

En diálogo con la prensa, la mujer indicó que dormía junto a sus nietos al momento de la aparición de los asaltantes: “Entraron por los fondos de la casa del vecino. A mí no me dejaban salir de la habitación”.

“Ellos sabían los movimientos porque sabían que mi esposo falleció el año pasado. Tenían mucha información. Nos dijeron que desde hace un mes y medio nos vigilaban”, agregó.

Luego, cerca de las 15hs, la dueña de la vivienda volvió a alertar a la policía sobre dos individuos que intentaron ingresar nuevamente con las llaves que se llevaron horas antes.

“Estábamos arreglando la ventana por donde ingresaron y por cambiar la cerradura cuando escuchamos un ruido de llaves y vemos que quisieron entrar nuevamente”, dijo la hija de Yolanda.

Los investigadores indicaron que al notar la presencia de la mujer, los asaltantes escaparon a bordo de un Ford Kinetic color azul. Luego del aviso, la policía comenzó la búsqueda y detuvo a los dos sospechosos en las calles Triunvirato y Roncón.

Los detenidos fueron identificados como Alejandro Gabriel Galifi, 38 años, y Brian Pencala Silveira, 21 años. Se les incauto dentro del vehículo dos pares de guantes negros, una maza, una barreta, dos barbijos y un cricket, se cree que estos elementos fueron utilizados en el hecho.

Ambos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Matanza, a cargo de la fiscal Alejandra Nuñez, quien caratuló al hecho como robo agravado por efracción consumado y privación ilegal de la libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here