River comenzó el día con una mala noticia, ya que la Comisión Disciplinaria del ente encargado de regular el fútbol sudamericano decidió multar económicamente y advertir a Marcelo Gallardo y al Club Atlético River Plate por lo sucedido el pasado 11 de agosto, en el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final ante Atlético Mineiro.

Según la Confederación Sudamericana de fútbol la multa es porque se infringió el reglamento en los artículos 5.1.12.6 numeral 2 y 5.3.1 del manual de la Copa libertadores 2021.

La Conmebol informó que: “Imponer al señor MARCELO GALLARDO, una multa de USD 50.000 (cincuenta mil dólares estadounidenses) por la infracción al artículo 5.1.12.6 numeral 2) del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2021”. Además explicaron que dicha suma será debitada automáticamente del monto a recibir por el Club Atlético River Plate por parte de la Conmebol en concepto de derechos de televisión o patrocinio. Por incumplir el mismo artículo, al Millonario le llegó una multa de 20.000 dolares, la cual también será descontada.

El artículo 5.1.12.6 se refiere a los “retrasos” a la hora de iniciar el partido o de reanudarlo tras el entretiempo. En su punto 2 ahonda en la “responsabilidad por retraso en la reanudación del partido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here