RIVER, RACING E INDEPENDIENTE FESTEJARON

0
54

El Millonario derrotó 2-0 a Rosario Central y avanzó a la Fase Campeonato. Además, la academia, el rojo y el lobo platense con sentido homenaje a Diego ganaron en la Liga Profesional.

Por la quinta fecha de la Zona 3 de la Copa Diego Maradona, River le ganó 2-0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito para sellar la clasificación a la Fase Campeonato. Los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron los protagonistas desde el inicio del partido y en el minuto 9 llegaron al primer gol, tras un córner pasado de Álvarez que Pratto cabeceó solo en el segundo palo, Miño dio un rebote débil y Roberto Rojas la metió de cabeza.

En el complemento las diferencias de jerarquía individual se estiraron. Iban 10 minutos cuando Angileri metió un tiro libre pasado desde la izquierda y el marcador volante Damián Martínez intentó cerrar de cabeza, pero lo hizo hacia su arco y la clavó de emboquillada en el segundo palo para decretar el 2-0 final. Con ese resultado, el Millonario llegó a 12 unidades y clasificó a la Zona Campeonato, mientras que Central quedó tercero con 6 unidades y jugará la zona competencia. Además, en Mendoza Godoy Cruz igualó 0-0 ante Banfield. El Taladro llegó a 10 unidades y quedó segundo del grupo a falta de una fecha.

En el primer partido de la jornada, Racing derrotó 1-0 a Unión, en el Cilindro. Tras un emotivo homenaje a Maradona previo al partido, Carlos Alcaraz, a los 39 minutos del primer tiempo, fue el autor del tanto con el que La Academia se quedó con sus primeros tres puntos en el torneo. Además, por la zona 2 del torneo, Independiente derrotó 2-1 a Colón con goles Jonathan Menéndez y Alan Velasco, mientras que Brian Fernández decoró el resultado para el Sabalero. Con este resultado, el Rojo se clasificó a la Zona Campeonato, hecho que ya había conseguido el Sabalero en la fecha pasada. .

En una velada emotiva y llena de homenajes a Diego Maradona, Gimnasia le hizo el mejor regalo al cielo al vencer por 1-0 en Liniers a Vélez, para llegar a la cima de la Zona 6 de la Copa que ahora lleva el nombre de su fallecido entrenador. El Lobo se hizo fuerte en el primer tiempo ante un Fortín mermado por el coronavirus y con una formación en parte alternativa pensando en la revancha del martes ante Deportivo Cali, y en el complemento, ante los embates del local, supo aguantar la ventaja para quitarle el invicto a Mauricio Pellegrino con gol de Maximiliano Coronel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here