El Millonario se quedó con el partido de ida con una gran diferencia y con el VAR como protagonista.

River derrotó 2-0 a Nacional de Uruguay en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020. En el partido disputado en el estadio Libertadores de América, el VAR fue protagonista anulando un gol, cobrando dos penales y otorgándole otro tanto a River en posición dudosa. La llave se define la semana próxima en Uruguay.

De entrada, el técnico Marcelo Gallardo sorprendió a todos con un sistema diferente y poniendo a Fabrizio Angileri y Jorge Carrascal de arranque, relegando a Javier Pinola y Milton Casco. Pese a ese cambio desde lo táctico, el equipo mostró la misma intensidad fiel a su estilo y creando muchas situaciones. Recién al minuto 38 de ese primer tiempo llegó la polémica, cuando el juez cobró un muy discutible penal de Agustín Oliveros sobre Matías Suárez. Inentendiblemente, ni siquiera llegó la duda desde el VAR. Pero Rafael Santos Borré pateó el penal anunciado y al medio, y se lo atajó Sergio Rochet sin demasiado esfuerzo. En el final de esos primeros 45 minutos, Matías Suárez convirtió un golazo tras una gran maniobra personal, pero había comenzado en posición adelantada la jugada y Andrés Rojas debió apelar al VAR para notar que no estaba habilitado.

En el complemento, River siguió manejando el partido pero sin llegar tanto al arco rival. Hasta que luego de un centro al área, la pelota rebotó en la mano del defensor de Nacional Mathías Laborda y el árbitro cobró el penal para el Millonario. Al minuto 21, Gonzalo Montiel puso desde los doce pasos el 1-0 para el equipo de Gallardo. En el tiempo adicionado, hubo otra gran jugada colectiva, que derivó en un cambio de frente de Julián Álvarez a Matías Suárez, quien habilitó a Bruno Zuculini que de cabeza amplió el marcador 2-0. Una jugada polémica, ya que desde distintos ángulos se aprecia que es muy fina la posición del volante. Fue triunfo 2-0 para River que definirá la serie el próximo jueves en Montevideo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here