RIVER CLASIFICADO Y LA POSIBILIDAD DE UN NUEVO SUPERCLÁSICO EN LA COPA

0
23

Luego del 2 a 1 ante San Pablo en cancha de Independiente, el millonario pasó de ronda y se puede dar un nuevo duelo clásico con Boca.

River derrotó 2 a 1 a San Pablo haciendo de local en cancha de Independiente, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, en la quinta y penúltima fecha del Grupo D. Julián Álvarez marcó los dos tantos del Millonario y Diego Costa el del conjunto brasileño, que quedó eliminado en la primera instancia, algo que no ocurría desde 1987. Fuerte decepción para los Paulistas que habían hecho fuertes contrataciones como la de Dani Alves para poder pelear el certamen.

En el próximo partido, ante Liga de Quito (como local, el 20 de octubre), el equipo de Marcelo Gallardo buscará quedarse con el liderazgo de la zona.

Para que haya nuevo superclásico en la Copa, uno debe terminar en primer lugar de su grupo y el otro, en el segundo puesto. Boca ya se aseguró el primer puesto, mientras que River aún no. Si River derrota a Liga de Quito terminará primero en su grupo, situación que impedirá un cruce con el Xeneize. Si el elenco de Gallardo, en cambio, empata o pierde con los ecuatorianos, quedará en el segundo bombo y allí sí el sorteo podría determinar el superclásico en octavos.

El sorteo será el sábado 24 de octubre, en la sede de la Conmebol en Paraguay. Habrá dos bombos: primeros y segundos. De allí cualquiera puede enfrentarse con cualquiera siempre y cuando estén en diferentes bombos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here