Ante el contagio de un vecino, el virus se mantendría “dentro de la burbuja”, sin transmitir a otras personas.
El Intendente de Rivadavia, Javier Reynoso les propuso a los vecinos del Distrito un pacto social de compromiso, sinceridad y responsabilidad, a partir de la conformación de burbujas sociales personales que minimicen el riesgo de transmisión del COVID-19.
La “Burbuja Social” es el círculo limitado de vínculos sociales que debería tener una persona a partir de ahora, y está compuesta por conocidos que asumen el compromiso de solo tener contacto entre ellos. El punto clave de esta nueva estrategia propuesta es que solo funciona si sus miembros son exclusivos de esa burbuja.

“Es importante que la comunidad entienda el concepto de limitar los contactos. Porque si nos reunimos de a 10 personas, pero cada día ese grupo es diferente, ante un caso positivo el potencial de contagio es mucho mayor.  Se trata de mantenernos dentro de un único círculo social. Cuando más pequeña sea la burbuja, mejor; esa es la verdadera clave para minimizar el riesgo”, expresó el jefe comunal.

Según los especialistas y en base a las experiencias realizadas en otros países, hay dos requisitos indispensables para que esta estrategia sea exitosa y son que todos los integrantes de la burbuja vivan en el mismo pueblo o ciudad y que cada persona sólo puede formar parte de una sola burbuja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here