REUNIÓN CON INTENDENTES POR EL AEROPUERTO DE EL PALOMAR

0
90

Los intendentes de Tres de Febrero, Hurlingham, Morón e Ituzaingó mantuvieron una reunión con el ministro de Transporte, Mario Meoni, dónde le mostraron su preocupación por la continuidad operacional del aeropuerto de El Palomar.

El aeropuerto de El Palomar se encuentra ubicado en la municipalidad de Morón, pero durante su instalación los municipios vecinos pudieron notar el beneficio que brinda para el crecimiento comercial no sólo del municipio al que pertenece, sino también de todos los distritos de zona, además de los empleos que generan, por eso creen necesario que vuelvan a operar.

El intendente de Morón, Lucas Ghi aseguró que “Fue un encuentro muy positivo en el que le transmitimos al ministro la expectativa que tenemos en la región en torno al restablecimiento progresivo de la actividad aerocomercial en el Aeropuerto de El Palomar, obviamente con todas las condiciones sanitarias garantizadas”, y agregó que “el ministro nos confío que toma nuestra inquietud y nos adelantó que, si la tendencia en relación a la dinámica epidemiológica sigue mejorando, el aeropuerto estaría en condiciones de ir recobrando su funcionamiento en el transcurso de las próximas semanas”.

Por su parte, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela señaló que “La continuidad de El Palomar es un triunfo del empleo, el federalismo y el comercio local”, y agregó: “Hablamos sobre la posibilidad de que retome sus tareas próximamente y de forma progresiva, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios”.

Otro de los intendentes presente fue Alberto Descalzo de Ituzaingó, que en redes sociales expuso sobre la reunión y aseguró que “Estamos trabajando de forma mancomunada para lograr el restablecimiento de la actividad aerocomercial en el aeropuerto ya que representa una herramienta necesaria para generar empleo”. “Este tipo de iniciativas y propuestas fueron presentadas bajo el marco de generar los protocolos necesarios para respetar las condiciones sanitarias” señaló Descalzo y concluyó: “Es fundamental contar y fortalecer con estos espacios de diálogo para lograr un trabajo en unidad y acciones en conjunto.”

Para finalizar, el ministro de Transporte le comunicó a los intendentes que el aeropuerto continuará operando dentro del marco de la compleja situación socioeconómica que atraviesa el sector aerocomercial y que se buscará asegurar los puestos de trabajo actuales.

Además, el ministro les compartió la intención de realizar un estudio sobre ese aeropuerto, cuyo objetivo sea analizar con claridad la sustentabilidad de la operación que lleva adelante y dicho estudio considerará variables como la cantidad de vuelos en relación a los pasajeros e inversión y también se determinará el estado técnico real de la terminal.

El aeropuerto de El Palomar funciona de manera comercial desde el 2018 dónde actualmente operan aerolíneas low cost como Flybondi y JetSmart y es el tercer aeropuerto del AMBA, luego de Ezeiza y Aeroparque. Sobre este aeropuerto desde septiembre de 2019 rige una medida judicial que determina la prohibición de que operen vuelos entre las 22 y las 7 del día siguiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here