“RETOMEN EL CAMINO EN EL QUE IBA JUNTOS POR EL CAMBIO”

0
28
“Nunca me ocupé de una causa de Cristina Kirchner”, afirmó Macrí.

El ex presidente Macri brindó una nueva entrevista, donde criticó al gobierno, pero aseguró que podemos estar “ante el último gobierno populista de nuestra historia”.

Luego de la explosiva entrevista emitida el pasado lunes en TN, Mauricio Macri continúa con su raid de entrevistas y esta mañana habló con una radio de Chaco, donde afirmó que “es ingenuo” creer que la grieta la hacen las personas. Según su consideración, “los valores”, son los que dividen a la sociedad.

En diálogo con FM 104.7 de Resistencia (Chaco), el ex presidente manifestó: “Pensar que la grieta son personas es ingenuo. La grieta son los valores que estamos discutiendo. ¿Cómo se puede acordar sobre la base de que hay que soltar delincuentes y violadores? ¿Cómo se negocian las tomas?”.

Pese a las críticas que recibió desde su propio espacio, por responsabilizar al ala “filoperonista” de su gobierno por las negociaciones políticas de la gestión, Macri volvió a poner su postura de manifiesto. “Un Presidente no puede delegar eso, igualmente no sé si yo hubiese tenido resultados distintos, porque a la luz de los que estamos viviendo queda claro que el kirchnerismo nunca dejó de dominar al peronismo”, aseveró.

En ese sentido, el ex mandatario confesó que “hace mucho” no habla con Emilio Monzó, pero no se retractó, ni habló de malos entendidos.

“Acá lo que hay que entender es que la posición extrema no está en Juntos por el Cambio o en mi gobierno, sino en esta versión radicalizada que ha tomado el peronismo desde que está gobernado por el kirchnerismo. Eso nos ha aislado de nuevo del mundo”, continuó analizando Macri, que insistió en su optimismo “sobre el futuro -más allá del pesimismo- a corto plazo”.

En ese sentido, el ex presidente señaló que “lo que viene es un cambio histórico en la vida de los argentinos” y profundizó: “Que tengamos una alternativa de poder nos genera el optimismo de pensar que estamos ante el último gobierno populista de nuestra historia. A partir de acá podemos tener 20 años de progreso consecutivos, acordando políticas de estado razonables”.

En otro tramo de la entrevista, con un claro tono electoral, afirmó que “tenemos un país maravilloso, pero eso no nos redime de tener que trabajar, decirle que no a la cultura del pobrismo y sí a la cultura del mérito, el progreso y la superación”.

También criticó la política exterior tomada por la gestión actual y el impuesto a las grandes fortunas que impulsa el oficialismo en el Congreso. Según su consideración, la globalización ha transformado al mundo en una ciudad con muchos barrios. “Si vos castigas al capital con impuestos absurdos, el capital se va, invierte en otro barrio”, evaluó tras su metáfora.

Por eso, le pidió al Gobierno “asumir lo que ha pasado y empezar de vuelta, que retomen el rumbo en el que iba Juntos por el Cambio y hagan las cosas mejor que nosotros”.

En relación a los dichos de Elisa Carrió, que hace algunos días afirmó que Cristina Kirchner no fue presa por que Cambiemos “no quiso que se haga justicia”, Macri manifestó: “Cada día que fui presidente trabajé para mejorar la calidad institucional del país. Encomendé a la Justicia que actúe con independencia y muchos se quejaron, decían que la Justicia no tenía una conducción. Jamás me ocupé de una causa de Cristina Kirchner. Y ella, desde que estoy en el llano, lo único que ha hecho es perseguirme”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here